Google creó un especial de las elecciones presidenciales en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los temas relacionados con Medio Ambiente, Cambio Climático y a la Constitución de la República contarán con un apartado especial dentro de este sitio.

Esperan que estos datos "sean un aporte relevante a las salas de redacción".

Google creó un especial de las elecciones presidenciales en Chile
 Cedida

Está disponible para ciudadanos, medios de comunicación y profesionales del periodismo.

Llévatelo:

Google Trends lanzó una página web para seguir las tendencias dedicada exclusivamente a las elecciones presidenciales de Chile, las que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

El sitio muestra las tendencias de búsqueda en base a las consultas de los usuarios en tiempo real sobre candidatos o datos de interés. También se puede conocer qué preguntas hay en Google y cuáles son los términos políticos más buscados en el país.

Los temas relacionados con Medio Ambiente, Cambio Climático y a la Constitución de la República contarán con un apartado especial dentro de este sitio. Además, esta herramienta está disponible para ciudadanos, medios de comunicación y profesionales del periodismo.

El líder de Google NewsLab para Hispanoamérica, Juan Manuel Lucero, comentó que quieren mostrar una fotografía del interés del usuario y esperan que los datos "sean un aporte relevante a las salas de redacción, periodistas y otros profesionales y un apoyo a la cobertura de prensa que se realice, en torno a estas elecciones, de manera más completa y transparente".

Google Trends es una herramienta que permite visualizar el interés en un tema en particular en todo el mundo o hasta en países y ciudades específicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter