Google en problemas por despedir a empleado "viejo"
Brian Reid fue desvinculado de la empresa en 2004, cuando tenía 54 años.
La Corte Suprema de California reabrió este caso.
Brian Reid fue desvinculado de la empresa en 2004, cuando tenía 54 años.
La Corte Suprema de California reabrió este caso.
La imagen de "buena onda" que existe en Google y la libertad que le da a sus trabajadores corre serio peligro, luego que un ex funcionario presentase una demanda alegando que fue despedido sólo por ser "demasiado viejo".
La Corte Suprema de California dijo que un tribunal se equivocó en desestimar la acusación de Brian Reid, quien fue contratado en el 2002 como director de operaciones e ingeniería y despedido en 2004 a los 54 años, luego de que se le dijera que no "encajaba culturalmente".
La corte de apelaciones dijo que el juicio debió considerar "comentarios fuera de lugar" de los colegas de Reid, como que era un "hombre viejo" y un "viejo chapado a la antigua", que podrían ser evidencia de discriminación. El fallo implica que el caso volverá a verse en la corte.
![]() |
| Reid no era bien recibido por sus compañeros de oficina. |
"Brian Reid no fue despedido a causa de su edad. Esperamos demostrar en la corte las razones legítimas y no discriminatorias por las que se dejó ir al señor Reid", dijo Andrew Pederson, portavoz de Google en Mountain View.
Reid es un ex profesor asociado de ingeniería eléctrica en la Universidad de Stanford, quien ayudó a desarrollar el motor de búsqueda AltaVista, una de las herramientas más famosas de los 90 para encontrar sitios en la incipiente red de computadores.
El demandante denunció que mientras se encontraba en Google fue sometido al desprecio del vicepresidente de 38 años, quien le dijo que sus ideas eran "obsoletas" y "muy antiguas para tener importancia", además de recriminarle que era "lento", "confuso", "inactivo" y "letárgico".