La compañía Google habilitó esta semana la opción para bloquear sitios no deseados en los resultados ofrecidos por su buscador.
Con este servicio, el motor de búsqueda permite vetar páginas específicas, las cuales se pueda considerar que contengan contenidos ofensivos, pornográficos o de baja calidad, para que no aparezcan en futuras consultas que hagan los usuarios,
Dependiendo del tipo de búsquedas que se hagan, los internautas podrán ver la frase "Bloquear todos los resultados de..." al lado de los link entregados tras ingresar los conceptos para encontrar.
La opción, según explicó la compañía en una publicación en su blog, aparecerá a pesar de que los usuarios no estén conectados con sus cuentas Google, pero la conexión será necesaria para confirmar los bloqueos.
Cada vez que se haga una consulta en el buscador de Google, este advertirá con un mensaje que hay resultados omitidos en sus respuestas. Los estados de estos sitios podrán ser modificados accediendo al listado persona en la página de Opciones de Búsqueda.
Los bloqueos son soportados por los navegadores Chrome 9, Internet Explorer 8 y Firefox 3.5, además de sus versiones posteriores, aunque aún falta implementación en algunos países.