Google podrá seguir funcionando en China gracias a renovación de licencia
El buscador volvió, con resignación, a sus operaciones en dicho país.
Sin la licencia ICP, Google no podría ofrecer sus servicios en línea.
El buscador volvió, con resignación, a sus operaciones en dicho país.
Sin la licencia ICP, Google no podría ofrecer sus servicios en línea.
Después de volver con el rabo entre las piernas a China, Google anunció este viernes en su sitio web que China le ha renovado su licencia para trabajar en línea, después de meses de conflictos con las autoridades de ese país por el control que ejerce en la red.
"Estamos muy contentos de que el Gobierno haya renovado nuestra licencia ICP (Proveedor de Contenidos de Internet) y deseamos continuar suministrando búsquedas de webs y productos a nuestros usuarios en China", dijo David Drummond, responsable legal del gigante.
![]() |
| Google acatará la censura china. |
A principios de año, Google anunció que abandonaba China tras denunciar ciberataques a cuentas de correo de disidentes políticos, empresarios y periodistas alojados en su servidor y, a continuación, desvió su servicio de búsqueda a Hong Kong para evitar la censura china.
En su comunicado, Google señaló que "desde el lanzamiento de Google.cn, nuestro sistema de búsqueda para los usuarios chinos, hemos hecho todo lo que hemos podido para incrementar el acceso a la información y cumplir con la ley china".
En cuanto al desvío de búsquedas a Hong Kong, la compañía reconoció que "después de las conversaciones que hemos mantenido con el Gobierno chino, éste considera ese desvío inaceptable y que si seguíamos desviando a nuestros usuarios, nuestra licencia no sería renovada".