Kinect convirtió en realidad la broma de Google
Un grupo de investigadores logró controlar Gmail con el sistema de Microsoft.
El programa se vale del sensor para convertir el cuerpo en un mouse.
Un grupo de investigadores logró controlar Gmail con el sistema de Microsoft.
El programa se vale del sensor para convertir el cuerpo en un mouse.
Un grupo de investigadores logró convertir en realidad la broma de Google el "Día de los inocentes" que apuntaba a controlar la cuenta de correo de Gmail con movimientos del cuerpo y que denominaron Gmail Motion.
Evan Suma, un académico asociado de la Universidad del Sur de California, reveló el software FAAST (Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit o Herramienta de acción flexible y esqueleto articulado), que fue desarrollado por su equipo en diciembre pasado.
El programa utiliza el sensor del dispositivo Kinect de Microsoft para convertir el cuerpo en un mouse que puede controlar varias aplicaciones y videojuegos.
Según consignó el sitio CNET, cuando Suma vio la broma el viernes pasado, pensó "yo ya puedo hacer eso".
Posteriormente, demoró sólo 30 minutos en recalibrar su aplicación con los movimientos expuestos por la broma para operar la cuenta que mantiene en Gmail.
La respuesta a la broma de Gmail incluso pareció gustarle a Google. El jefe del equipo de webspam de la compañía Matt Cutts tuiteó el link con el video de Suma, poco después de su aparición.
Suma y su equipo incluso retó a los incrédulos a probar las funciones de Faast, ofreciendo la posibilidad de descargar de manera gratuita el programa, advirtiendo que "la aplicación es bastante ridícula", pero "el potencial del software es real".