Alertan sobre falsa versión "Pro" de FaceApp que estafa a usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las empresas de seguridad advierten sobre los peligros de esta versión fraudulenta.

Alertan sobre falsa versión
Llévatelo:

Aparte de sus cuestionables políticas de privacidad, la aplicación FaceApp representa, sin querer, una nueva amenaza para los usuarios menos avanzados. Varias empresas de seguridad informática alertaron de una versión falsa que esconde un engaño.

El software que envejece a las personas atrajo a los estafadores, quienes diseñaron modelos de engaño para intentar sacar provecho de su popularidad. Pese a ser gratis, algunas funciones son de pago.

Los estafadores utilizan una falsa versión "Pro" gratuita para aprovecharse de los usuarios más incautos. Las víctimas que hagan clic en las "ofertas", de otras aplicaciones pagas, así como suscripciones, anuncios, encuestas, etc.

Imagen foto_00000001

Las víctimas también reciben solicitudes de varios sitios web para permitir que se desplieguen notificaciones. Cuando las habilitan, estas notificaciones llevan a nuevas ofertas fraudulentas.

El segundo tipo de estafa incluye videos de YouTube, a través de los cuales también se promocionan una versión gratuita "Pro" de FaceApp. Sin embargo, los enlaces de descarga llevan a hacer que los usuarios instalen varias aplicaciones adicionales.

La recomendación es no instalar ninguna versión "gratuita" ni "Pro" para ser popular en redes sociales.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter