Experto: El usuario es el eslabón más débil de la cadena de la ciberseguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Morales comentó la reciente filtración de más de 722 millones direcciones de correos electrónicos.

Experto: El usuario es el eslabón más débil de la cadena de la ciberseguridad
 ATON (Referencial)

El experto llamó a extremar las medidas de seguridad en el mundo digital.

Llévatelo:

Luego de descubrirse uno de los más grandes hackeos de la historia con la filtración de 722 millones de direcciones de correos electrónicos, la ciberseguridad vuelve a estar en entredicho.

Para el columnista y periodista especializado en tecnología Hugo Morales, el usuario es el eslabón más vulnerable en la era digital, por lo ello es que es recomendable adoptar mayores medidas de seguridad.

"Muestra que las empresas a las que le estamos entregando nuestra confianza y nuestra información no están a la altura. Normalmente el usuario es el eslabón más débil de la cadena de la ciberseguridad", planteó el experto.

"Es importante que tomemos todos los resguardos respecto de nuestros correos electrónicos, activar las validaciones de dos pasos, eventualmente cambiar nuestras contraseñas constantemente y eso no nos va a hacer invulnerables, pero al menos va a entregar alguna protección extra a cualquier brecha de seguridad que estamos viendo", añadió Morales.

La ciencia como motor del crecimiento económico

En el marco del Congreso del Futuro, durante la mañana se desarrolló un panel de cómo empoderar al planeta, buscar las fórmulas para generar productos de forma sustentable, aprovechando todos los elementos de la tierra, e incluso los elementos que hay en el espacio.

Uno de los expositores fue el ingeniero chino Yin Li, quien habló del presupuesto que se le entrega a la ciencia en los países y comentó el ejemplo de China, donde se ha ido duplicando el monto de inversión en esta actividad, llegando al 2,7 por ciento del presupuesto.

El debate en Chile se da porque en la inauguración oficial del Congreso del Futuro, el Presidente Piñera dijo que se iba a invertir en ciencia dependiendo de cómo vaya el crecimiento del país, en las antípodas de lo planteado por el investigador chino.

"Científicos chinos están jugando un rol importante en investigación y desarrollo, que estimulan la inversión y el crecimiento de la economía. Por cada dólar que se recibe del gobierno, es un dólar para la sociedad y esto muestra el poder de la investigación en China para la economía", aseveró.

Durante la tarde se abordarán las adicciones a la tecnología y cómo esto influye en las vidas de adultos y niños, y también un encuentro con el premio Nobel de Física 2011, Brian Schmidt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter