Director de WikiLeaks: Assange no tendrá un trato justo en el Reino Unido

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Kristinn Hrafnsson cuestionó las declaraciones del jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt.

El aspirante a primer ministro no descartó entregar a Assange a Estados Unidos.

Director de WikiLeaks: Assange no tendrá un trato justo en el Reino Unido
 EFE

Assange fue condenado en mayo a 50 semanas de cárcel.

Llévatelo:

El director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, alertó este lunes de que Julian Assange, fundador del portal y que afronta en el Reino Unido un proceso de extradición a Estados Unidos, no recibirá un trato "ni imparcial ni justo" por parte de las autoridades británicas.

Hrafnsson se refirió a unas declaraciones hechas el domingo en EEUU por el jefe de la diplomacia británica, el conservador Jeremy Hunt, quien reveló que, si llega a primer ministro, a lo que aspira, no impediría la entrega del australiano a la Justicia estadounidense.

"En una entrevista programada para coincidir con la llegada del presidente (Donald) Trump al Reino Unido, un sonriente ministro de Exteriores se comprometió a que, si es primer ministro, llevará a cabo la extradición a EEUU del fundador de WikiLeaks, Julian Assange", denunció el islandés.

Según Hrafnsson, Hunt afirmó además "incorrectamente" que los delitos de los que EEUU acusa al programador informático "llevaron a la muerte de personas", lo que, apuntó, "no forma parte de las alegaciones".

Calificó asimismo de "insultante" que el ministro, que opta al liderazgo conservador y del Gobierno británico, ignorara el llamado hecho el pasado viernes por el relator especial de la ONU sobre tortura, Nils Melzer, quien pidió al Ejecutivo de Londres impedir la extradición de Assange dado que hay indicios de que no recibirá un juicio justo.

El ex hacker de 47 años está actualmente encarcelado, mientras afronta su proceso de extradición a EEUU, tras haber sido condenado en mayo a 50 semanas de cárcel por eludir en 2012 las condiciones de su libertad condicional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter