Buenos Aires acogió maratón de edición de Wikipedia sobre arte latinoamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participaron profesionales, investigadores e interesados en el arte de la región.

La iniciativa, que se ha realizado también en México y Venezuela, consiste en escribir artículos, editar entradas y corregir datos de la plataforma.

Buenos Aires acogió maratón de edición de Wikipedia sobre arte latinoamericano
Llévatelo:

Profesionales, investigadores e interesados en el arte latinoamericano editaron y escribieron hoy entradas en Wikipedia sobre arte latinoamericano en Wikiarte 2016, un evento organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes (MBNA) de Argentina y la enciclopedia digital más grande del mundo.

Desde las 11de la mañana, los interesados se reunieron en la biblioteca del museo en Buenos Aires para escribir artículos, editar entradas o corregir datos de toda la información que existe en Wikipedia sobre las versiones del arte en Latinoamérica en una idea que se replicó en México y Venezuela.

La actividad se enmarca dentro de una iniciativa internacional de la Colección Patricia Phelps, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y la Wikimedia Nueva York, un evento gratuito para dar un impulso a la enciclopedia y que brinda la oportunidad a sus usuarios de ampliar sus conocimientos sobre arte.

En la denominada "Editatón" (maratón de edición), los participantes recibieron una capacitación sobre las pautas de escritura y corrección en la plataforma y podrán continuar escribiendo sobre la materia una vez concluida la jornada, tal y como indica la información del evento publicada en Wikipedia.

Para participar, los interesados debían poseer un usuario de Wikipedia y llevar un computador con suficiente batería.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter