Presentan el primer avión comercial impulsado completamente por electricidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave permitirá realizar viajes cortos y reducirá los costos.

Se proyecta el inicio de sus operaciones para el próximo año.

Presentan el primer avión comercial impulsado completamente por electricidad
 @avianalysiswing

"No somos una empresa ambientalista, la razón por la que hacemos esto es porque tiene sentido comercial", explicó un empresario.

Llévatelo:

En el Salón Aeronáutico de París, la empresa israelí Eviaton Aircraft presentó la primera aeronave impulsada completamente por electricidad, la que fue bautizada como "Alice".

El avión, que no necesitará combustible fósil, es un prototipo de muestra y se proyecta que sea usado desde el próximo año con una capacidad de nueve pasajeros.

Su poder proviene de una batería de litio de 900 kWh que representa el 65 por ciento de su peso, esto implicará un gran ahorro para las empresas aeronáuticas debido a que el costo de viaje tendrá un valor de 8 a 12 dólares (8 mil 196 pesos chilenos), según informó Infobae.

"Alice" podrá realizar vuelos de 1.000 kilómetros a unos 440 kilómetros por hora, por lo tanto solo podrá ser utilizado para trayectos cortos.

El director ejecutivo de MagniX, empresa que trabaja con Eviaton Aircraft, Roei Ganzarski, señaló que al año se venden 20 millones de vuelos con menos de 248 millas, por lo que asegura que Alice será un gran negocio.

"No somos una empresa ambientalista, la razón por la que hacemos esto es porque tiene sentido comercial", explicó Ganzarski.

Según algunas estadísticas, la aviación es responsable del 2 por ciento del dióxido de carbono en la atmósfera y se espera que para el año 2050 aumente considerablemente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter