Advierten de estafa que promete un año de Spotify gratis por WhatsApp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía ESET reveló paso a paso cómo funciona este fraude.

Advierten de estafa que promete un año de Spotify gratis por WhatsApp
Llévatelo:

La empresa de seguridad informática ESET alertó sobre una campaña de phishing que está circulando por WhatsApp intentando engañar a los usuarios con la falsa promesa de un año gratis a Spotify Premium.

"Se trata de un engaño que llega a través de WhatsApp con un mensaje que dice 'Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando'. El objetivo del engaño es infectar a la víctima con publicidad", informa la compañía.

La amenaza se propaga por el servicio de mensajería e incluye un enlace que a primera vista tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero que es falsa.

Imagen foto_00000002

Al hacer clic en el enlace (no lo hagan), la víctima es redireccionada a una página en la cual se detallan las instrucciones que se deben seguir para obtener la supuesta una cuenta Premium. Deben responder una encuesta para el beneficio prometido.

Todo es mentira y las recomendaciones son desconfiar de las promociones que lleguen a través de medios no oficiales y evitar hacer clic en enlaces sospechosos, aunque vengan de alguien conocido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados