Confirman primer procedimiento policial por "La Ballena Azul" en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menor en Coronel anunció que transmitiría en vivo su suicidio en su canal de Youtube.

El FBI, que mantiene una alerta mundial por esta tendencia, georeferenció el domicilio del joven.

Confirman primer procedimiento policial por
 ATON

El joven dijo que solo lo hacía como un "juego para ganar seguidores y likes".

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Concepción confirmó el procedimiento realizado durante la madrugada de este jueves en Coronel por el "juego" conocido como "la ballena azul".

Se trata de un menor de edad que alrededor de las 04:00 horas estaba conectado a través de Facebook y anunció que transmitiría en vivo su suicidio en su canal de Youtube.

El FBI, que mantiene una alerta mundial por esta tendencia en redes sociales, georeferenció el domicilio del joven luego que él usara el hashtag #soyunaballena en y emitió el aviso a la PDI en Santiago, quienes dieron la alerta a la policía civil, a través de su Brigada de Investigación Criminal en la comuna de Coronel, y dieron con la casa.

Se le tomó la declaración al menor, quien dijo que se trató de una broma y que solo lo hacía como un "juego para ganar seguidores y likes".

El subcomisario Jonathan Castillo, de la Brigada del Cibercrimen, detalló que "de acuerdo a una información que llegó por parte del FBI, un agregado del FBI en Santiago se comunicó con el Cibercrimen de Santiago, que se comunicó acá a la región".

"Recurrió personal de Coronel a tratar de ubicar a un joven que publicó a través de Facebook que era un seguidor de este juego de 'la ballena azul' y que, concretamente, se iba a suicidar. Se llegó por parte de los colegas, se entrevistó al joven y esta persona comentó a la policía que fue un juego para él para tener más seguidores, tener más likes", añadió.

La PDI conversó con los padres del menor para que lo vigilaran a cualquier hora de la noche en que estuviese frente al computador. El joven no fue detenido.

[Lea también] Bachelet llamó a concientizar y educar sobre riesgos de uso de redes por La Ballena Azul

Este es el segundo caso que se conoce en Chile en relación a "la ballena azul", luego de la denuncia que investiga la PDI de Antofagasta de una menor de 12 años que se realizó 17 cortes debido a amenazas de daño a su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter