Expertos alertan por "mensaje bomba" que provoca cierre de WhatsApp

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La falla afecta a usuarios de Android que envíen un vínculo particular a grupos o chats individuales.

Expertos alertan por
 ATON (Referencial)

Los teléfonos con sistema operativo iOS están a salvo del problema.

Llévatelo:

Investigadores descubrieron una nueva falla en la aplicación WhatsApp, que provoca su cierre inmediato en teléfonos de marca Android -los celulares con sistema operativo iOS están a salvo- que la tengan descargada y envíen un mensaje en particular en grupos o chats individuales.

Según consignó Crónica, un experto en seguridad informática detectó que esto se da al mandar el link "http://wa.me/settings", por lo que cada vez que se quiera entrar a un chat con ese mensaje, WhatsApp se cerrará.

Este error es conocido como "text-bomb" ("mensaje bomba"), y si bien se detectó primero en grupos, también afecta a los chats individuales, impidiendo que el usuario acceda a ellos en la aplicación, pues WhatsApp se bloqueará para quien ingrese después.

No obstante, existen algunos métodos para solucionar este problema: en primer lugar, se requiere que el usuario de un dispositivo con iOS elimine para todos el mensaje, o bien, borrarlo vía WhatsApp Web.

Otra solución es activar el modo avión para cortar la conexión a Internet del teléfono y al apagarlo, hacer los pasos antes señalados, pues aparentemente el problema se relaciona con la previsualización en la app.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter