"Efecto cascada": Facebook explicó la razón del "apagón" de redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la compañía destacaron que no tienen evidencia de que datos de los usuarios se hayan visto comprometidos durante este "apagón".

 EFE
Llévatelo:

Sin duda, la caída de Instagram, Whatsapp y otras plataformas derivadas a Facebook causó una verdadera "apocalipsis de redes" durante las más de siete horas que los servicios estuvieron parados.

El vicepresidente del área de Ingeniería e Infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan, pidió disculpas y explicó a través de un comunicado lo ocurrido.

"A todas las personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros, lamentamos las molestias causadas por la interrupción de hoy en nuestras plataformas. Hemos estado trabajando tan duro como hemos podido para restaurar el acceso, y nuestros sistemas ahora están funcionando nuevamente", comenzó.

Janardhan enfatizó en que un "efecto cascada" fue el que afectó a la compañía: "Equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios".

Destacó además que creen "que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter