Hacker que exigió la mitad de Facebook se salvó de la extradición

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Paul Ceglia, que reclama a Mark Zuckerberg, agradeció al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Hacker que exigió la mitad de Facebook se salvó de la extradición
Llévatelo:

El informático estadounidense Paul Ceglia, que reclama a Mark Zuckerberg la mitad de Facebook, agradeció al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que rechazara su extradición a EE.UU., tras salir de la prisión en Quito.

"Es increíble. Gracias, gracias a todos, gracias al presidente de este país. Gracias al presidente Lenín Moreno, gracias", repitió con insistencia tras abandonar la prisión en la que se hallaba en los últimos meses.

Ceglia, detenido desde el 23 de agosto, fue puesto en libertad después de que Moreno pidiera en un documento al Ministerio del Interior que negara la extradición a EE.UU., recordando que la ley establece que esta se conceda atendiendo los principios de reciprocidad.

Con esta decisión, Quito neutralizó la decisión de la Corte Nacional de Justicia el pasado 13 de febrero habilitando la extradición a EE.UU., donde está acusado de un presunto fraude por el caso que lo enfrenta al propietario de Facebook.

"Llegado el momento, obviamente, planeo involucrarme en el sector tecnológico y ayudar a que ese sector aquí en Ecuador crezca", puntualizó Ceglia sobre sus intenciones futuras.

El estadounidense huyó en 2015 de un juicio por presunto fraude electrónico y extorsión al fundador de Facebook, a quien exigió la mitad de la gigante tecnológica por haber colaborado supuestamente en su desarrollo.

El informático arrancó cuando se encontraba bajo arresto domiciliario, tras librarse del grillete electrónico que le mantenía bajo el control y la custodia de la justicia de su país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados