Joven estuvo seis años sin usar redes sociales: Cumplió reto de su mamá y recibió un premio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

La madre le prometió una recompensa cuando cumpliera 18 años.

Joven estuvo seis años sin usar redes sociales: Cumplió reto de su mamá y recibió un premio
Llévatelo:

¿Podrías pasar seis años sin ingresar a ninguna de las redes sociales? Eso fue lo que logró un joven en EE.UU. tras un desafío de su madre, quien ideó un plan "18 por 18", preocupada por los efectos que el abuso de internet tiene entre los menores de edad.

Lorna Goldstrand le propuso a su hijo Sivert una recompensa de 1.800 dólares (1.400.000 pesos chilenos) si se mantenía alejado de las redes sociales desde sus 12 años hasta que cumpliera 18, y ahora el joven ganó el desafío.

Sivert explicó que no le resultó demasiado difícil vivir sin las redes sociales y que no pensó mucho en eso durante los seis años que duró el reto de su madre. De hecho, la única aplicación que tenía antes de la apuesta era Snapchat, que eliminó un día después de probarla.

"No puedo decir que hubo algún momento en el que pensé que estaba a punto de romper" la promesa, dijo a CNN. "A medida que avanzaba (el reto), ya era más una cuestión de orgullo" cumplirlo, agregó.

Y además contaba con sus amigos para mantenerse al día sobre las últimas tendencias o las informaciones que primaban en las diferentes redes.

Su madre dijo además que nunca tuvo la necesidad de comprobar si su hijo se había descargado alguna aplicación de forma furtiva: "Es tan competitivo" que para él fue más importante demostrar que podía cumplir el reto y, así, lograr tener tiempo extra para concentrarse en sus estudios y en la practica del deporte.

Ahora, Sivert abrió sus primeras cuentas en redes: en Snapchat y en Instagram.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter