Piñera tras Maduro: Estos son los líderes mundiales más exitosos en Instagram

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente chileno es destacado por su rápida acumulación de seguidores este año.

Piñera tras Maduro: Estos son los líderes mundiales más exitosos en Instagram
 Twiplomacy
Llévatelo:

Un nuevo estudio reveló quiénes son los líderes mundiales con más seguidores en Instagram y el Presidente Sebastián Piñera destaca como la cuenta de este tipo con mayor crecimiento en Latinoamérica.

En la región, el más popular es Mauricio Macri con 880 mil seguidores. El mandatario chileno recién aparece en la sexta posición, detrás de Nicolás Maduro, con 266 mil seguidores. Pese a ello, tiene un crecimiento de 334% en el año (acumulando seguidores).  

Imagen foto_00000002

El estudio de Líderes Mundiales en Instagram 2018 fue publicado por la agencia de comunicaciones global BCW (Burson Cohn & Wolfe) y analizó las cuentas de 92 jefes de estado y 36 ministros extranjeros.

El primer ministro indio, Narendra Modi, es el líder mundial más seguido en Instagram con 14,8 millones de seguidores. De cerca lo sigue el presidente indonesio Joko Widodo, con 12,2 millones de seguidores. Mientras, con 10 millones de seguidores, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se encuentra en la tercera posición.

Imagen foto_00000003

"El estudio de BCW muestra que Instagram se ha convertido en la red de redes sociales donde los líderes mundiales acumulan más interacciones", comentó Chad Latz, director de Innovación de BCW. 

Pese a las limitantes de la plataforma contra otras como Facebook, las Historias de Instagram se convirtieron en un canal secundario para la diplomacia digital, donde los líderes se encuentran, se saludan y se etiquetan entre sí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter