Suecia cierra cuenta de Twitter gestionada por ciudadanos tras siete años

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Fue un proyecto pionero lanzado en 2011 por las autoridades suecas para promover el país fuera de sus fronteras.

Suecia cierra cuenta de Twitter gestionada por ciudadanos tras siete años
Llévatelo:

Suecia cierra este lunes la cuenta oficial en la red social Twitter gestionada por ciudadanos comunes, un proyecto pionero lanzado en 2011 por las autoridades suecas para promover el país fuera de sus fronteras.

Desde diciembre de 2011, 356 personas, residentes en Suecia o suecos viviendo fuera y que han ido rotando cada semana, han escrito cerca de 200.000 tuits en inglés sobre su vida personal o temas relacionados con el país nórdico y han respondido a las preguntas de los seguidores de la cuenta, en la actualidad alrededor de 146.000.

El último responsables de la cuenta es Mattias Axelsson, profesor de historia, religión y Ciencias Sociales en un instituto de Gotemburgo (oeste de Suecia), que ha tuiteado esta semana especialmente sobre tradiciones y festividades suecas.

"Curators of Sweden" (Comisarios de Suecia), como fue bautizado, fue impulsado por dos organismos públicos, el Instituto Sueco y Visit Sweden, con el objetivo de aumentar el interés por Suecia en todo el mundo y plasmar la imagen de un país abierto y democrático.

La idea era que ciudadanos comunes pudieran gestionar cada semana la cuenta @sweden y dar a conocer diferentes aspectos sobre Suecia, a la vez que interactuar con los usuarios.

La iniciativa resultó un éxito, reconocido con una treintena de premios de creatividad (entre los Cannes Lions y los Clio), y ha inspirado experimentos similares en otros países, aunque no respaldados por organismos oficiales.

"Curators of Sweden" fue una apuesta rompedora cuando se lanzó. Pero todo proyecto tiene su fin y, tras siete años, es hora de seguir adelante para desarrollar nuevos formatos que lleguen más lejos y a otros países", explicaba hace unos días en un comunicado la responsable de comunicación del Instituto Sueco, Anna Rudels.

Aparte de intentar atraer a más personas que no pertenezcan al mundo anglosajón, principales seguidores de la cuenta @sweden, el cierre se explica también por el desarrollo de las redes sociales en estos años y las más de veinte cuentas oficiales en varios idiomas de las que las autoridades suecas disponen en la actualidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter