Twitter corregirá a candidatos si se asignan victoria antes de tiempo en EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Además, eliminará cualquier mensaje que incite a interferir con el proceso o contenga información falsa.

Twitter corregirá a candidatos si se asignan victoria antes de tiempo en EEUU
 Referencial

A partir del 20 de octubre, y hasta la semana de las elecciones, Twitter modificará también el modo de retuiteo.

Llévatelo:

Twitter anunció que corregirá a los candidatos y a los usuarios que se atribuyan una victoria electoral antes de los comicios presidenciales de Estados Unidos y hasta que no exista un resultado oficial. 

La red social publicó una serie de nuevas medidas en sus políticas de uso destinadas a impedir la difusión de informaciones falsas en las semanas previas a las elecciones, durante la jornada electoral y en los días posteriores. 

Dada la gran cantidad de votos por correo que se esperan este año a causa de la pandemia de Covid-19, existe la posibilidad de que el recuento se retrase más de lo habitual y los resultados tarden en conocerse, situación por la cual hay temor de que los candidatos o sus seguidores se asignen la victoria antes de tiempo.

Para evitarlo, Twitter etiquetará cualquier mensaje de este tipo con un enlace que redirigirá al internauta a la página web oficial del recuento.

Además, señalaron que eliminará cualquier mensaje que incite a interferir con el proceso electoral o llame a la implementación de los resultados mediante acciones violentas, tanto en el caso de la elección presidencial como en las de las elecciones al Congreso.

La compañía también sostuvo que a partir de la próxima semana alertará a los usuarios cada vez que traten de retuitear un mensaje que contenga información considerada engañosa en relación a cuestiones electorales, el Covid-19 o videos y fotografías manipuladas. 

Unos días después, a partir del 20 de octubre, y hasta la semana de las elecciones, Twitter modificará también -en este caso a nivel global- el proceso por el que los internautas retuitean, con el objetivo de alentarles a añadir sus propias opiniones en lugar de simplemente compartir lo que otro internauta escribió.

Así, cuando alguien haga click sobre el botón de "Retuitear", se les dirigirá automáticamente a la opción de "Mencionar el tuit", donde pueden añadir un comentario al mensaje que desean compartir, para "animar a todo el mundo a considerar por qué están amplificando un tuit". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter