Usuarios trolean versiones de prueba de la red social de Donald Trump

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Crearon perfiles para burlarse del ex presidente y, tras ello, los desarrolladores inhabilitaron el ensayo de TRUTH.

La plataforma saldrá a la luz en noviembre para quienes posean una invitación, y su lanzamiento general está previsto para el próximo año.

Usuarios trolean versiones de prueba de la red social de Donald Trump
 EFE (archivo)

El código que utiliza el diseño de TRUTH Social es una versión casi sin cambios del software gratuito de código abierto Mastodon.

Llévatelo:

Varios usuarios accedieron este jueves a la versión de prueba de TRUTH Social, la red social que anunció el ex presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), con el fin de trolear la aplicación.

Tras su lanzamiento anoche por parte del grupo mediático Trump Media Technology Group (TMTG), cuyo primer producto es TRUTH Social, varios usuarios encontraron versiones en línea de la red, algo poco común en proyectos que están en fase de pruebas.

Rápidamente, estos usuarios se hicieron con cuentas falsas de Trump y su entorno.

Tras esto, los desarrolladores de TRUTH Social dejaron fuera de la web las versiones de prueba de la red.

Según las imágenes que compartieron, la red social de Trump tiene un diseño parecido al de Twitter con conceptos como "truth" (verdad) en lugar de "tuit" o "retruth" en lugar de "retuit".

El código que utiliza el diseño de TRUTH Social es una versión casi sin cambios del software gratuito de código abierto Mastodon, que fue creado para que cualquiera pudiera lanzar una red social.

Los creadores de Mastodon dijeron a The Washington Post que sus servicios legales están estudiando si TRUTH viola sus licencias de uso.

La misión de la empresa del ex presidente, TMTG, es "crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir las compañías 'Big Tech' de Silicon Valley", que Trump acusó de "haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos".

TMTG aseguró que la red TRUTH Social saldrá a la luz en noviembre para usuarios que posean una invitación y que su lanzamiento para todos los públicos se hará durante el primer trimestre de 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter