Tópicos: Sociedad | Sucesos

Nueva campaña de Benetton muestra a figuras mundiales besándose

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto UNHATE se apropió del beso como una "el símbolo de amor más reconocido".

Aparecen Barack Obama y el líder chino Hu Jintao, además del Papa Benedicto XVI y el imán Ahmed Mohamed el-Tayeb, entre otros.

Llévatelo:

Una nueva campaña publicitaria lanzada por la marca Benetton muestra a una serie de líderes reconocidos a nivel mundial besándose, en busca de promover una señal de reconciliación y motivar al diálogo.

En la iniciativa, que forma parte del proyecto UNHATE, adoptó el beso como "el símbolo de amor más reconocido", por lo que en ella se pueden ver como personalidades del mundo político y religioso se funden en besos en una serie de montajes gráficos.

Imagen
El papa Benedicto XVI y el imán Ahmed Mohamed el-Tayeb.

En las piezas gráficas se puede apreciar a Barack Obama y el líder chino Hu Jintao; al Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, Imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo (el más importante y moderado centro sunita de estudios islámicos del mundo); y al presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu; entre otros.

En un comunicado emitido por la compañía se explicó que "se trata de imágenes simbólicas de reconciliación -con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva- para solicitar una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación".

La nueva apuesta de UNHATE también tiene un video asociado, que si bien no muestra a los mismos protagonistas de las fotografías, sí muestra a gente de diversas partes del mundo besándose, peleando, protestando y teniendo sexo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter