Nueve de cada 10 personas están a favor de regular las uniones de hecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuesta reveló que el 54,4 por ciento cree que esto debe extenderse a homosexuales.

Sin embargo, sólo un 40 por ciento manifiesta que las parejas del mismo sexo deben criar hijos.

Llévatelo:

Nueve de cada 10 personas afirman que las parejas de hecho deberían tener los mismos derechos que aquellas que están casadas, según reveló la encuesta realizada por Imaginaccion, Radio Cooperativa y la Universidad Federico Santa María.

ImagenEl sondeo también reveló que el 54,4 por ciento manifiesta que esta igualdad se debe extender a las parejas del mismo sexo, sin embargo, sólo un 40 por ciento está a favor de que ellos adopten o críen hijos.

El gerente de estudios de Imaginaccion, Luis Eduardo Escobar, explicó que "a medida que uno se va metiendo en la temática de la homosexualidad efectivamente la gente aumenta su grado de reticencia".

"Sólo un 40 por ciento de las personas consultadas creen que los homosexuales debieran tener derecho de adoptar o criar hijos que incluso ellos mismos hayan tenido con parejas anteriores", detalló.

En otra arista, el 84 por ciento de los encuestados cree que el Presidente Sebastián Piñera debería promover, por ley, la regulación de las uniones de hecho.

El 83 por ciento de los encuestados dijo no tener parientes o amigos que convivan con parejas del mismo sexo.

El estudio se realizó telefónicamente a 309 personas en todo Chile con un margen de error de 5,4 por ciento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter