Orthusteguy defendió venta de parcelas y acusó "maniobra" de cercanos al ex fiscal Peña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal adjunto acusó en Cooperativa que la denuncia tiene fines "electorales".

"Mi señora es generalmente la persona que contesta los llamados" para las ventas, aseguró.

Llévatelo:

El fiscal adjunto Pedro Orthusteguy acusó una "maniobra" del "círculo cercano" de Alejandro Peña en la denuncia de Cooperativa sobre la venta de corbatas y parcelas en horario de trabajo, que motivó que el fiscal nacional, Sabas Chahuán, ordenara abrir una investigación administrativa.

Imagen"Aquí hay una maniobra electoral, por el círculo cercano al ex fiscal Peña, que está intentando también postular al cargo de Fiscal Regional Metropolitano Sur", indicó en conversación con Lo que Queda del Día.

"Es, a mi juicio, la maniobra más baja que he visto, de la peor calaña que haya escuchado en estos 10 años que llevo como fiscal del Ministerio Público", insistió.

El prosecutor sostuvo que "hay fiscales que no compartimos la visión del fiscal Peña y otros que sí la comparten, que están postulando al mismo cargo".

"Son de mi propiedad"

Orthusteguy rechazó que su labor como fiscal sea incompatible bajo la ley con sus ventas a través de los sitios Lacorbata.cl y Parcelasantuco.cl, asegurando que sólo contesta su teléfono personal "cuando alguien me llama para comprar".

"La última parcela que me queda a la venta es una parcela y las parcelas están en venta aproximadamente desde el año 2009, son de mi propiedad", indicó el fiscal.

Consultado por la cantidad de parcelas vendidas desde entonces, Orthusteguy declinó responder.

El prosecutor planteó que "yo contesto el teléfono, privado, cuando alguien me llama para comprar. La empresa La Corbata Limitada es una empresa de sociedad de responsabilidad limitada que se llama Inversiones Antuco, es una empresa que tiene RUT y tiene giro en el Servicio de Impuestos Internos".

"Mi señora es generalmente la persona que contesta los llamados telefónicos. Ese día en particular mi señora no pudo atender el teléfono, porque estaba en la clínica", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter