Otro joven chileno fue detenido en Perú por fotografiar un cuartel militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un estudiante que ingresó a un territorio restringido del Ejército.

Sus padres alegaron desconocimiento de las normas por parte del afectado.

Llévatelo:

La Policía peruana detuvo en las últimas horas a un joven chileno de 19 años -cuya identidad no ha sido informada aún- luego de ser sorprendido fotografiando el cuartel del Ejército Gregorio Albarracín, en la ciudad de Tacna.

Según informa Radio Programas del Perú, "al parecer, un profesor invitó al joven estudiante a una exhibición que se desarrollaba en el círculo militar", y "luego de la práctica militar, (el chileno) saltó el muro divisorio hacia el cuartel del ejército e ingresó a una zona de acceso restringido".

Imagen
El estudiante permanece en una comisaría de la ciudad de Tacna. (Foto: RPP)

De acuerdo a los padres del afectado, éste sólo tomaba fotos de la caballeriza del cuartel. Sin embargo, no quiso entregar la cámara fotográfica cuando la Policía intervino, por lo que lo detuvieron y trasladaron a la comisaría de Tacna.

Los progenitores alegaron además que el ingreso al círculo militar es abierto para el público y aseveran que el joven desconocía las prohibiciones de tomar fotografías con el fondo del cuartel militar.

Hasta el momento, y desde la ocurrencia del hecho, la tarde de ayer, el joven "permanece detenido dentro de la delegación policial a la espera de ser interrogado por el fiscal de turno".

Este caso se da en sincronía con la detención, el martes, del compatriota Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, en las cercanías de la base aérea "El Pato" del grupo aéreo número 7 de Talara.

El hombre fue acusado por las autoridades del país vecino de realizar labores de espionaje, versión desmentida por el Gobierno nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter