Tópicos: Sociedad | Religión

Papa recibió primer informe de visitadores a los Legionarios de Cristo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Santa Sede ya cuenta con abundante información sobre los abusos de Marcial Maciel.

Además, investigará la situación financiera de la orden.

Llévatelo:

ImagenLos visitadores nombrados por la Santa Sede para realizar una investigación en las instituciones y centros de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi fueron convocados a Roma, a fines de octubre, donde presentaron a Benedicto XVI un primer informe sobre los resultados de su investigación.

En fuentes cercanas a uno de los visitadores, EFE confirmó este encuentro: "fuimos llamados a Roma con urgencia", dijo uno de ellos, quien precisó que las acusaciones de pederastia contra el fundador de los Legionarios, Marcial Maciel, prácticamente no se han investigado.

El motivo es que la Santa Sede dispone ya, desde hace años, de un importante dossier al respecto, que llevó a la condena de Maciel en 2005, y ahora sólo se están recibiendo los testimonios de víctimas o afectados que solicitaron entrevistarse con los visitadores.

El Papa, según las mismas fuentes, "tiene ya muy clara la situación de la Legión de Cristo y las acusaciones contra el fundador; en lo que estamos profundizando, a petición de la Santa Sede es en el cumplimiento de la supresión del cuarto voto o de caridad -el no hablar mal o denunciar a los superiores- ordenada por Roma".

Asimismo, se investiga "si las Constituciones que aplica la Legión corresponden a las aprobadas en su día por la Santa Sede, en la cuestión financiera y la titularidad de las propiedades y de los centros y, por mandato expreso del Papa, en la posible 'coacción y control' de las conciencias en los miembros consagrados de la Legión", precisaron las fuentes.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter