Parlamentarias de la Alianza calificaron de "inaceptables" los dichos del intendente Lobos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad del Biobío dijo que falta de familias tradicionales lleva al "anarquismo".

Ministra del Sernam sostuvo que "estigmatiza a hijos de miles de madres".

Llévatelo:

Rechazo generaron entre parlamentarias de la Alianza los polémicos dichos del intendente del Biobío, Víctor Lobos,quien aseguró que en Chile hay "trastornos sociales" porque es "un país sin familia tradicional", con niños que salen a la calle a manifestarse porque viven sin "un padre, una madre".

ImagenLa diputada de RN Karla Rubilar utilizó su cuenta de Twitter para decir que "lamento enormemente expresiones del Intendente. Sin duda alguna, no las comparto. Pido disculpas a tod@s quienes se sintieron violentados".

"En gral, no pido renuncias. Creo q la autoridad debe pedirla o la persona afectada hacerla. Son muy dolorosas declaraciones", puntualizó.

La senadora de RN Lily Pérez expresó en Twitter que las declaraciones de Lobos son "inaceptables y discriminatorias".

La diputada de RN Marcela Sabat comentó en 140 caracteres: "Inaceptables y dolorosas declaraciones del #IntendenteLobos Lo peor,es que pedir disculpas no tendrá sentido, si de verdad lo cree".

Desde el Gobierno, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, aseveró que sus dichos "estigmatizan" a miles de familias.

La ministra salió al paso de estas declaraciones a través de Twitter: "Lamentables declaraciones! Estigmatiza a hijos de miles de madres que se esfuerzan en nuestro pais x sacar adelante a sus familias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter