Parlamentarios argentinos pedirán quitarle el beneplácito al embajador Otero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diplomático hizo polémicas declaraciones respaldando la dictadura en Chile.

Sus dichos son "un agravio a los argentinos", dijo Julio César Martínez.

Llévatelo:

El presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados argentino, Julio César Martínez, anticipó que pedirá al gobierno argentino que se le quite la carta de aceptación del embajador Miguel Otero tras sus dichos sobre la dictadura.

 

Imagen
El diputado Martínez.

Para Martínez, "esto es un agravio a los argentinos, directamente, sobre todo habiendo tenido conocimiento, por la propia boca de Margaret Thatcher, de que Pinochet fue quien ayudó a Inglaterra en la guerra de Malvinas".

"Por lo tanto -continuó- es un agravio a nuestro pueblo, a nuestro ex combatientes, a nuestros muertos en Malvinas. Vamos a pedir concretamente en un proyecto que estamos elaborando que el país, a través de Cancillería, retire el pase a esta persona para que el Gobierno de Chile cambie a su embajador".

Además, el diputado Juan Carlos Dante Gullo, del oficialista Frente para la Victoria (partido de Cristina Fernández), rechazó los dichos de Otero, que considero agraviantes para las víctimas del terrorismo de estado

"Hay que rechazarlo en función no sólo de la dignidad del pueblo chileno, en lo que ha significado la dictadura pinochetista, sino también en función de lo que acaece en la Argentina" con el tema de la dictadura del 76.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter