PDI investiga a su jefe de Extranjería tras denuncias de acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inspector Raúl Sepúlveda continúa en su cargo mientras dura la indagatoria interna.

Las detectives denunciantes fueron trasladadas a otra unidad.

Llévatelo:

El Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga al prefecto inspector Raúl Sepúlveda, jefe del departamento de Extranjería de la policía civil, por al menos dos denuncias de acoso sexual en su contra.

Las aImagencusaciones se presentaron hace tres semanas, y fue el propio alto mando de la institución el que instruyó el inicio de las indagatorias internas para determinar si son verídicas o no.

Pese a la investigación, Sepúlveda continúa cumpliendo sus funciones ya que según explicó la institución, no se puede condenar anticipadamente al detective.

El jefe de Asuntos Públicos de la PDI, Alfredo Espinoza, detalló que "esto involucra la dignidad de las personas, involucra a dos presuntas víctimas que hacen denuncias, involucra a un jefe superior de la institución, y por lo tanto nosotros tenemos que ser tremendamente cuidadosos y prudentes, no podemos adelantar ningún tipo de juicio, porque no podemos condenar anticipadamente a nadie, no importa cual sea la verdad, lo único que nos interesa es establecer fehacientemente los hechos".

"Si el jefe superior tiene responsabilidad, se aplicarán las medidas, si las denuncias no tienen asidero o tienen otro objetivo, también se aplicarán las medidas", advirtió.

En tanto, las denunciantes fueron trasladadas a otras unidades mientras se desarrolla el procedimiento. De desestimarse las denuncias, Sepúlveda evalúa emprender acciones legales contra las detectives, de quienes se sabe se trata de una oficial profesional y una asistente administrativa.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter