Perú presentó la memoria de su demanda marítima ante La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento fue ingresado por el embajador Allan Wagner en Holanda.

Chile tiene 90 días para decidir si impugna el reclamo.

Llévatelo:

Pasadas las 07:30 horas de Chile, Perú finalmente concretó la presentación de la memoria de su demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya.

El encargado de ingresar el documento fue el embajador Allan Wagner, agente peruano ante el tribunal internacional.

"He cumplido con este encargo, que no solo es un encargo del Gobierno, pues ha concitado la unión nacional", sostuvo el canciller José García Belaúnde, al anunciar la presentación en cadena de radio y televisión.

"Calculamos que no antes de finales de 2011 o principios de 2012 tengamos un fallo de la corte en el mejor de los casos", sostuvo.

La presentación de la memoria para este jueves, adelantada en 24 horas al plazo límite fijado por el tribunal, fue confirmada sólo el miércoles por el propio canciller García Belaúnde.

El delegado peruano, Allan Wagner, indicó que el equipo de juristas y especialistas "está satisfecho con el trabajo realizado", por haberse llevado a cabo "con gran profesionalismo y ajeno a circunstancias de tilde político".

Wagner se mostró además optimista con un posible fallo favorable a Perú por parte de la CIJ ya que "si no creyéramos que tenemos una base fundada para que nuestros derechos sean reconocidos, no hubiéramos acudido a la Corte".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter