Piñera a la Concertación: "No hagan esperar a nuestras abuelitas y abuelitos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario instó a la oposición a aprobar su agenda social antes del 21 de mayo.

Aseguró que con ello se busca beneficiar a la población.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera instó a la Concertación a aprobar los proyectos de la llamada "agenda social" del Gobierno antes del discurso del 21 de mayo.

"HImagene escuchado a algunos decir que no van aprobar nada antes del 21 de mayo, yo les digo que si quieren frenar la agenda social no están perjudicando al Presidente, están perjudicando a las madres que no pueden gozar de un postnatal de seis meses, están perjudicando a nuestros adultos mayores que no pueden tener una mejor pensión", indicó.

Piñera espera que el Congreso de luz verde a iniciativas como la extensión del postnatal  para parte de la población y la eliminación gradual del 7 por ciento en salud de los jubilados para el quintil más pobre.

"Les quiero pedir que no hagan esperar a nuestras madres que necesitan un postnatal de seis meses, no hagan esperar a nuestras abuelitas y abuelitos que necesitan una pensión mejor", apuntó.

Recalcó que "cuando uno pide por Chile no se está humillando, les pido que apuremos la agenda social y que la tratemos con nobleza y grandeza, dejemos de lado las pequeñeces y hagamos algo grande por Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter