Piñera acusó falta de voluntad de La Moneda para aprobar fideicomiso ciego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato confirmó que se desprenderá de sus acciones por motu proprio.

"Me aburrí de esperar" a que la ley se apruebe en el Parlamento, dijo.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, confirmó que se desprenderá de sus acciones durante este mes de abril, según él, ante el retraso del Gobierno por la aprobación de de la ley de fideicomiso ciego que está en el Parlamento, acusando de paso a La Moneda de falta de voluntad en este tema.

El empresario, además, informó que serán instituciones financieras chilenas las que se harán cargo de la administración de sus bienes, algo que no estaba claro hasta este momento.

"Yo francamente me aburrí de esperar, y durante este mes de abril voluntariamente voy a transferir la administración de todas las inversiones en sociedades anónimas a instituciones financieras chilenas supervisadas por la Superintendencia de Valores para que ella administre", declaró.

Imagen
Piñera en San Diego. (Foto: UPI)
El empresario afirmó que en los próximos días anunciará a cuanto ascienden las inversiones, qué organizaciones se harán cargo y qué activos son los que venderá, "lo voy a hacer como lo he hecho siempre, bajo la luz del sol y no bajo las sombras de la noche", anunció.

Sin embargo, no quiso referirse sobre si venderá las acciones de LAN y Colo Colo.

Piñera participó en una actividad en la calle San Diego donde estuvo con Juan Mena -el autodenominado "Rey de las bicicletas"- probando una de ellas.

 

Respuesta de Tohá

La vocera de Gobierno, Carolina Tohá respondió a las acusaciones de Piñera y aseguró que el proyecto de ley -que vivirá esta tarde la votación en el Congreso la reforma constitucional que lo hace posible- tiene como objetivo crear "una institución permanente de la democracia y no sea una decisión unilateral".

"Queremos que en Chile existan garantías de que las autoridades, que las personas que toman decisiones no contaminen sus decisiones con otros intereses y particularmente con intereses económicos", aseguró. 

Sin embargo, el entorno de Piñera dice que el abanderado tiene serias dudas respecto al proyecto de ley ya que pone un umbral para las autoridades que tengan un patrimonio mayor a los 20 millones de dólares, por lo que acusan que es una iniciativa con nombre y apellido dirigida al empresario que no se volverá a aplicar pues otras autoridades no reconocen ese patrimonio si es que lo tienen.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter