Piñera anunció que enviará este miércoles proyecto de reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mientras antes lo aprobemos, más rápido va a avanzar la reconstrucción", afirmó.

Pidió a las grandes empresas un "esfuerzo" en el nuevo escenario.

Llévatelo:

ImagenEl Presidente Sebastián Piñera anunció que este miércoles enviará al Congreso el proyecto de financiamiento para la reconstrucción, pidiendo a las grandes empresas un "esfuerzo" para ayudar a los sectores más dañados por el terremoto.

"Probablemente mañana vamos a enviar al Congreso un proyecto para financiar la reconstrucción, un proyecto que va a significar que las empresas grandes y los sectores mas favorecidos hagan un esfuerzo para ayudar a la clase media, a los más pobres y a los pequeños y medianos empresarios", indicó.

Piñera se mostró a la espera de que el Congreso "apruebe este proyecto con la mayor velocidad, porque mientras antes lo aprobemos, más rápido va a avanzar la reconstrucción de nuestro país".

En cuanto a la eventual inclusión de la depreciación acelerada en este proyecto, Piñera sólo señaló que la iniciativa tiene un ítem de impuestos cercana a los 3.300 millones de dólares, sin entregar mayores detalles.

El anuncio lo realizó en un hotel de la localidad de Campana, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, donde se desarrolló la Sexta Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

De esta forma, el Mandatario firmará el proyecto a las 10:00 horas en el Salón Pedro de Valdivia de La Moneda que posteriormente enviará al Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter