Piñera lamentó alza concertada de farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Declaró que es algo "inaceptable" e "indignante".

Girardi pidió saber quienes tienen acciones en las empresas.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, condenó el alza concertada de precios de las farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde y anunció que en un eventual Gobierno suyo fortalecerá el rol de la Fiscalía Nacional Económica y el Sernac.

"Lo de las farmacias es algo absolutamente inaceptable y, además, es indignante porque se está jugando con los remedios, es decir, con la salud de las personas", declaró el empresario.

"Lo que hicieron estas empresas es algo que debe ser sancionado con mucho rigor para que sea algo ejemplificador", aseguró.

Declaró que en un posible gobierno encabezado por él, quienes atenten contra la libre competencia van a enfrentar una Fiscalía Nacional Económica y un Tribunal de la Libre Competencia que va a actuar "con todo el rigor y toda la fuerza del mundo, conmigo no se equivoquen".

Piñera es accionista de LAN Cargo, empresa que acordó pagar una multa de 88 millones de dólares en Estados Unidos por cargos de colusión con otras empresas del rubro del transporte de carga, entre 2003 y 2006 cuando el abanderado era presidente del directorio.

El candidato presidencial de la DC, PS y PPD, Eduardo Frei, lamentó el miércoles que Piñera no se refiriera sobre este tema, a lo que se sumó el senador socialista Jaime Naranjo, quien interpretó el silencio de Piñera como una muestra de que esta al lado de sus pares, los empresarios.

En tanto, el senador PPD, Guido Girardi, llamó a la Alianza a dar una señal de transparencia y a Piñera a instruir a sus parlamentarios para que apoyen más atribuciones a la Fiscalía, respalden la delación compensada y las sanciones penales a los que se coluden.

"Es importante saber quienes tienen acciones en estas cadenas de farmacias", decretó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter