Piñera: Unasur todavía tiene que demostrar su utilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de la derecha cree que la instancia regional "aún está en rodaje".

Sugirió además establecer un sistema de homologación de gastos militares.

Llévatelo:

ImagenEl candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, cuestionó la utilidad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y sugirió la necesidad de establecer un sistema de homologación para el gasto militar del país.

El abanderado de derecha señaló que el organismo presidido por el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, está "aún en rodaje" y que "tiene que demostrar que va a ser una instancia útil, eficaz y fecunda", argumentando su crítica con los resultados del último encuentro de presidentes desarrollado en Bariloche.

"Francamente, después de ver los resultados de la última cumbre, creo que Unasur todavía tiene que mostrar y demostrar su utilidad", declaró Piñera, señalando que el país está observando "con atención" la evolución del organismo internacional, pero que el Congreso todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre el ingreso a la unión.

El empresario -que habló en una visita al centro de reciclaje Punto Limpio, en la comuna de Vitacura- sugirió además la homologación de los gastos militares del país, como una medida de mejorar las relaciones bilaterales con las naciones vecinas y evitar conflictos por la compra de armamento.

"Creo que sería muy útil que Chile buscara, al igual como ya lo tiene Argentina, un sistema de homologación de gastos militares para que pudiéramos actuar con mayor transparencia", declaró Piñera, argumentando que a su juicio esta medida "va a permitir eliminar muchos temores y malos entendidos entre países hermanos como son los de América Latina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter