Pizarro replicó a Goic: En la Iglesia Católica también hay homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe territorial del comando de Frei lamentó la negativa del prelado frente a las uniones gay.

"Lo que hay que tener es sentido de respeto a los derechos de las personas", remarcó.

Llévatelo:

ImagenDesde el comando de Eduardo Frei, el encargado territorial Jorge Pizarro respondió en duros términos a los dichos de monseñor Alejandro Goic, que hizo un llamado a la "coherencia" a los candidatos en alusión a la apertura para discutir las uniones homosexuales.

El senador DC afirmó que "en la iglesia también hay muchos homosexuales o gente que también comete delitos tan delicados como la pedofilia, existen en todas partes, y no por eso se va a acallar el tema".

"Me parece que en esto lo que hay que tener es un sentido de respeto a los derechos de las personas y respetar lo que pueden ser sus opciones sexuales", añadió-

El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, señaló que comparte la visión del prelado sobre la familia, pero que es necesario "representar a todos".

"Conversé con monseñor Goic esta mañana y tenemos un acuerdo total y absoluto. Creo en los valores, creo en la familia, creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero también creo en el respeto", afirmó el abanderado de la Alianza.

"Un buen Presidente tiene que respetar y preocuparse de todos los chilenos, y en nuestro gobierno vamos a respetar y nos vamos a preocupar de todos y todas las chilenas y no vamos a discriminar a ninguno por razones socioeconómicas o de origen étnico o de creencia religiosa y tampoco por orientación sexual", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter