Postnatal de seis meses quedó listo para ser ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahora la iniciativa fue visada por la Cámara de Diputados.

Será derivada al Ejecutivo para su promulgación.

Llévatelo:

El proyecto de postnatal quedó listo para ser ley, luego que la Cámara de Diputados y el Senado aprobaran la iniciativa, la cual ahora será derivada al Ejecutivo para su promulgación.

Esto, Imagenluego que la Comisión Mixta zanjara el polémico artículo seis de la iniciativa que afectaba la entrega del beneficio a las empleadas fiscales de las zonas extremas del país.

En lo fundamental, la disposición permitirá que las asignaciones de zona y las de zonas extremas que perciben las y los funcionarios del sector público, sean consideradas en el cálculo del subsidio.

El artículo aprobado señala que "los y las funcionarias del sector público a que se refiere el inciso primero del artículo 194 del Código del Trabajo, tendrán derecho al permiso postnatal parental y al subsidio que éste origine en los mismos términos del artículo 197 bis del referido Código. A este subsidio se le aplicarán las normas correspondientes del decreto con fuerza de ley N° 44 de 1978 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter