Presidente de Apple calificó como "obsoleta" la tecnología Flash

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Steve Jobs explicó en una carta la exclusión del producto de Adobe de sus aparatos.

"Flash ya no es necesario para ver contenidos en la web", dijo.

Llévatelo:

Después de muchas versiones no oficiales sobre porqué Apple excluyó la tecnología Flash, de Adobe, de su computador tableta, celular y reproductor multimedia, el mismísimo Steve Jobs dio una completa explicación en el sitio de su compañía.

En un texto que recuerda los comienzos de ambas compañías, el fundador de Apple dijo que "las dos empresas todavía trabajan en conjunto, pues los usuarios de Mac compran casi la mitad de los productos de la Creative Suite (Photoshop, Dreamweaver e Illustrator, entre otros)".

Después de los elogios, Jobs afirmó que "Adobe ha dicho que nuestra decisión se debe a que estamos defendiendo nuestra tienda de aplicaciones, pero se trata de asuntos tecnológicos. Dicen que somos una compañía cerrada y que Flash es abierto, pero es justo lo contrario".

 

Imagen
Jobs abogó por HTML5 y otros estándares abiertos.

"Flash es 100 por ciento propietario, pues todo está controlado por Adobe. En Apple, creemos que todos los estándares web deben ser abiertos. Hemos adoptado HTML5, CSS y JavaScript, que entregan un gran rendimiento y bajo consumo de energía", agregó.

Si se lee entre línea, el ejecutivo criticó el uso de recursos del programa, el que "fue diseñado para usar en un computador con mouse. Pero la era de la movilidad se trata de dispositivos con poca energía, pantallas táctiles y estándares abiertos, condiciones que Flash no cumple".

Sin Adobe

En su misiva, Jobs matizó los datos de que el 75 por ciento de los videos web funcionan con Flash. "Lo que no dicen es que muchos están en un formato más moderno, H.264, que funciona con nuestros productos. YouTube cuenta con el 40 por ciento de los videos y corre muy bien".

El ejecutivo reconoció que sus dispositivos no ejecutan juegos en Flash, pero recordó que hay más de 50 mil juegos en la App Store. También metió el dedo en la llaga sobre los problemas de seguridad del producto de Adobe y su poca ductilidad en pantallas sensibles.

Jobs remató con: "la avalancha de empresas que ofrecen contenidos para nuestros productos demuestra que Flash ya no es necesario para ver videos ni contenidos web. Las 200 mil aplicaciones en la App Store muestran que se pueden crear excelentes programas sin Adobe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter