Presidente Piñera fue increpado por manifestantes en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario conmemoraba el aniversario del derrumbe en la mina San José.

Una mujer subió a la tarima oficial y demandó "educación estatal".

Llévatelo:

Un grupo de manifestantes increpó al Presidente Sebastián Piñera al finalizar el acto de conmemoración del primer año de derrumbe en la mina San José.

Imagen
Los manifestantes dificultaron la salida del Mandatario de la Catedral. (Foto:@pchacur)

Una mujer -identificada como Sandra Vega- subió a la tarima montada al interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria con una bandera chilena con la leyenda "Se vende".

Los escoltas presidenciales y carabineros presentes en el lugar procedieron a detener a la mujer y retirarla del escenario.

"Solamente quiero educación estatal, soy profesora y me voy a quedar sin trabajo porque van a cerrar la escuela", alcanzó a replicar Vega por los micrófonos de la catedral.

Cuando el Presidente abandonaba el recinto fue nuevamente increpado por un grupo de al menos 10 manifestantes con carteles en contra de la termoeléctrica Castilla, quienes lanzaron diversos objetos al vehículo en que se transportaba el Mandatario.

Los incidentes terminaron con al menos cuatro personas detenidas.

Estudiantes realizaron funa

Las protestas continuaron produciéndose en las afueras del Museo Regional de Atacama -la segunda actividad programada del Mandatario en la zona- donde alrededor de 30 estudiantes y apoderados realizaron una "funa" al Presidente.

La diputada Isabel Allende (PS) se refirió a los incidentes destacando que "es el Presidente que ha llegado al nivel más bajo de adhesión. No es bueno para el país pero habla mal de lo que ha podido ser su gestión y su falta de cercanía, y de sensibilidad para entender lo que la ciudadanía quiere"

"Un 80 por ciento quiere una educación pública, de calidad, gratuita y sin lucro. Eso no lo quieren escuchar y no lo van a escuchar", añadió Allende.

La parlamentaria destacó que "siguen actuando con represión y de esa manera no va a callar a la gente. La gente ya se ha manifestado, la gente va a seguir luchando y nosotros lo vamos a apoyar. Este país merece una educación de calidad y no la educación clasista que tenemos en este momento".

Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentran disolviendo a los manifestantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados