Presidente Piñera: "Si alguien quiere perder su año escolar es su decisión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario dijo que el Gobierno ha hecho "todo lo que estaba a su alcance" para ayudar a los alumnos que quieren estudiar.

Sin embargo, "no podemos obligar a nadie a asistir a las escuelas", señaló.

Llévatelo:

A dos días de que se cumpla el plazo para inscribirse en el plan "Salvemos el año escolar", el Presidente Sebastián Piñera hizo este jueves un enfático llamado a los estudiantes que aún no lo han hecho a incorporarse al programa.

Imagen
El gobernante llamó a los actores del conflicto a poner "buena voluntad" en el diálogo. (Foto: Presidencia)

El Mandatario precisó que hasta ahora se han inscrito 150 mil de los 250 mil alumnos que están en riesgo de perder el año. Por esto, "quiero hacer un llamado desde el fondo del corazón a esos 100 mil niños a que no pierdan su año escolar, y a sus padres, a que hagan lo que corresponde a un buen padre, que es mostrarle los caminos a sus hijos".

"Si algunos quieren perder su año escolar lo vamos a sentir profundamente, porque nuestro Gobierno ha hecho todo lo que estaba a su alcance para que todos los niños tuvieran la oportunidad de -a pesar de todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas y meses- poder salvar su año escolar. Sin embargo, no podemos obligar a nadie a asistir a las escuelas ni a estudiar", dijo Piñera.

"Si alguien quiere perder su año escolar es su decisión. Es como que un alumno finalmente decida contestar mal todas las preguntas en una prueba, contra eso no hay nada que hacer", declaró el Mandatario en una actividad en el Colegio Providencia en la que junto al ministro Felipe Bulnes firmó la promulgación de la Ley Sobre Violencia Escolar.

Sobre el rechazo al diálogo

En la ocasión, el Presidente lamentó también la negativa que han manifestado, por adelantado, profesores y varias federaciones de estudiantes a participar en las tres mesas de diálogo que propuso el Ejecutivo para buscar una solución al conflicto.

"Desgraciadamente hemos visto en estos días que algunos se restan de esa mesa de diálogo. Yo quiero decirles con toda franqueza, que ése no es el camino, que el diálogo tiene que ser con buena voluntad", dijo.

"El Gobierno está dispuesto a dialogar y buscar acuerdos con todos los actores en todas las materias, sin poner ninguna condición, pero el Gobierno también tiene claridad de que para que el diálogo sea fecundo se requiere buena voluntad de todas las partes", subrayó el Mandatario.

Por esto, "si algunos se quieren restar lo lamentamos, pero nuestro Gobierno no va a renunciar a ese compromiso que tiene con mejorar la calidad de la educación", remató el gobernante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter