Presidente Piñera tuvo una distendida reunión con Silvio Berlusconi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro italiano le comentó que los cargos en su contra se deben a "una campaña política".

Ministro Fontaine reveló detalles del encuentro entre ambos gobernantes.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera tuvo una distendida reunión con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, encuentro que incluso se extendió por más tiempo del que estaba establecido, de acuerdo al ministro de Economía Juan Andrés Fontaine.

ImagenEntre los temas que se trataron en la cita, indicó la enviada especial de Cooperativa Verónica Franco, estuvo presente la economía de Italia tras la crisis del 2008, el precio del petróleo, la crisis en Libia y la polémica que envuelve hoy a Berlusconi.

Según Fontaine, el primer ministro "mencionó a la pasada que todos los cargos que se le hacen él los considera falsos, que considera que es parte de una campaña política y que él está combatiendo en las cortes cada uno de los cargos que se le hacen y está optimista respecto a ese tema".

La reunión se extendió por más de una hora que, como reveló el ministro chileno, "fue un poco más larga, de hecho hubo un momento en que se le hizo ver que estábamos sobre la hora y él la extendió un poco más", pese a que en un inicio el Mandatario confirmó que la reunión sería breve y sin la comparecencia de la prensa.

Debido a la situación penal de Berlusconi, que es acusado de inducir a la prostitución de menores y abuso de poder, expertos comentaron el martes la necesidad que el Presidente se muestre distante del primer ministro, ya que incluso Piñera podría convertirse en el último jefe de Estado en visitar a "Il Cavaliere" en el poder.

Girardi: No hay que comparar a Piñera con Berlusconi

El senador del PPD, Guido Girardi, quien también se encuentra en Italia, respaldó el encuentro entre el Presidente Piñera y Silvio Berlusconi y sostuvo que no hay que comparar a ambos Mandatarios.

"Tal vez (Silvio) Berlusconi, (Nicolas) Sarkozy y (Sebastián) Piñera representan un nuevo tipo de liderazgo en el mundo, pero creo que el Presidente Piñera tiene que reunirse con Berlusconi, creo que va a una reunión institucional que no lo afecta, pero creo que no es bueno comparar al Presidente Piñera con Berslusconi, porque no son lo mismo", comentó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter