Red Iberoamericana de Educación busca erradicar discriminación hacia gays

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo es integrado cinco países de la región.

Buscan contribuir al fin de la segregación por orientación sexual e identidad de género.

Llévatelo:

Con el objetivo de contribuir a la prevención y término de la discriminación por orientación sexual e identidad de género en las aulas, organizaciones de cinco países formalizaron tras un trabajo conjunto de un año la creación de la Red Iberoamericana de Educación Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual.

Imagen"Mediante este nuevo referente organizaciones de variados países enfrentaremos unidas los graves atropellos que padecen a diario estudiantes y docentes identificados como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", indicó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

"Queremos llegar a la mayor cantidad de colegios y escuelas posibles con nuestras propuestas", apuntó Jiménez, tras recordar "que en nuestro país la homofobia es brutal, a un punto que una profesora, Sandra Pavez, está impedida de hacer clases sólo por amar a alguien de su mismo sexo".

La Red Iberoamericana es integrada por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex-Perú), Colombia Diversa (Colombia), Fundación Triángulo (España), Llámale H (Uruguay) y el Movilh, todas organizaciones que ya venían trabajando en procesos de enseñanza contra la discriminación.

En dicho sentido, la Red Iberoamericana cuenta con productos pedagógicos contra la discriminación que incluyen manuales, videos y grabaciones, que ya están a disposición de cualquier persona e institución interesada en el sitio educacionlgtb.org.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter