Pymes antes de reunión con Piñera: En estas crisis somos los primeros afectados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes le pidieron al Gobierno ser escuchados en los temas que los afectan.

Los ministros del área económica acompañarán al Presidente en la cita.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunirá con representantes de las pymes como parte del análisis del Gobierno para enfrentar la crisis económica internacional. Esta cita se produce dos semanas después de que dirigentes de los microempresarios le pidieran la oportunidad de ser escuchados por este tema.

ImagenEn la reunión habrá representantes de las ferias libres, camioneros, microbuseros, el comercio detallista y la Conupía, que buscan tranquilidad para seguir con sus actividades ante la crisis que amenaza con llegar a Chile en cualquier momento.

El presidente de los dueños de camiones y la Conapyme, Juan Araya, explicó que "nos preocupa lo que pasa porque en este tipo de crisis los primeros afectados son las microempresas. Yo tuve la oportunidad de ir a Europa para ver en terreno lo que pasaba y la crisis es terrible".

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció que "el Presidente ha querido tratar con anticipación a toda esta situación; cree que es necesario trabajar con todos los sectores. Estamos con una economía sólida, sana, fuerte y queremos mantenerlo".

La reunión será seguida este jueves por otra en que el Presidente conversará con los empresarios para tratar la reforma tributaria, el desarrollo energético, los planes anticrisis y el proyecto de flexibilidad laboral.

Ante este último tema, que plantea bajar los sueldos para evitar despidos, Andrés Concha, presidente de la Sofofa, opinó que "es un proyecto que está bien orientado, responde a la inquietud central. Obviamente tiene detalles, la CUT tiene inquietudes y nosotros también, las que se verán en su momento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter