Radicales se marginaron del Consejo Nacional del PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros no vamos a participar en actividades formales hasta que se resuelva" la disputa parlamentaria, anunciaron.

PRSD definirá el domingo si llevará una lista paralela a la Concertación.

Llévatelo:

El secretario general del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Ernesto Velasco, afirmó que la dirección de su tienda no asistirá al Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD), hasta que se resuelva el conflicto surgido a partir de la iniciativa de su colectividad de levantar una lista parlamentaria paralela a la Concertación.

"Nosotros no vamos a participar en actividades formales hasta que se resuelva (el conflicto). Para nosotros las verdaderas señales tienen que ver con temas políticos", dijo a su llegada al evento, como único representante de su partido.

Velasco enfatizó en que "lo que el Partido Radical ha planteado es una profunda crítica a la forma en que se conduce la campaña presidencial de la Concertación, el énfasis no está en los cupos, el énfasis está en el programa y nosotros decimos que el programa hoy día no refleja la mayoría de los chilenos sienten", sostuvo.

El PRSD tiene plazo hasta este domingo para determinar si llevará una lista propia en las elecciones de diciembre, donde podrían proponer temas de campaña que no están en el programa de Frei, la nacionalización del agua y la creación de una AFP estatal.

El Consejo Nacional del Partido Por la Democracia comenzó alrededor del mediodía en la sede del ex Congreso en Santiago, con la llegada del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.

Imagen
La directiva del PRSD. (Foto: Archivo UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter