Rangers consiguió el ascenso tras heroico empate ante Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los talquinos lograron igualar en los minutos finales, cuando jugaban con sólo 10 jugadores.

Los viñamarinos se jugarán una nueva opción en la liguilla de promoción para retornar a la Primera División.

Llévatelo:

En un verdadero partidazo, repleto de emociones en ambas áreas, Rangers consiguió sacar ventaja del gol de visitante y se quedó con el segundo cupo de ascenso directo a Primera A tras igualar 3-3 ante Everton en un repleto Estadio Sausalito, en una reacción heroica de los talquinos con diez jugadores y siempre en desventaja, mientras que los "ruleteros" deberán centrar sus esperanzas en la liguilla de promoción.

ImagenEn la primera fracción, el juego tuvo intensidad y dominio alternado entre ambos cuadros, pues comenzó mejor Rangers y luego Everton fue protagonista, pese a que ninguno de los cuadros conseguía llegar con claridad al área rival por la buena respuesta de las respectivas zagas.

El duelo tomó vuelo con la apertura de la cuenta a los 20' de Luis Alberto Perea, que aprovechó un centro atrás de Maximiliano Ceratto, pero de inmediato respondió el conjunto "rojinegro" a través de Cristián Durán, que a los 21' marcó de cabeza la igualdad.

Aunque ninguno de los equipos lograba establecer el predominio, la trascendencia de Perea se hizo presente nuevamente a los 32', cuando una desinteligencia defensiva de los talquinos y colocó el 2-1 parcial, con el que se fueron al descanso.

Emotivo segundo tiempo

El complemento partió con mucha fricción, ya que en el entretiempo hubo problemas entre el entrenador Gabriel Perrone y el cuerpo técnico de los "ruleteros", lo que se trasladó a la cancha y costó que mejorara el juego, pese a lo que Everton parecía mejor posicionado para manejar el ritmo del encuentro.

En esto, una llegada de los visitantes terminó con penal de Roberto Reyes, con lo que Cristián Milla puso nuevamente paridad en el marcador a los 58', lo que abrió una ventana para los buenos momentos de los talquinos, que no se conformaban con esto y buscaban la ventaja, pese a que Perrone tomaba resguardos defensivos.

Cuando parecía todo tranquilo, un grosero error del meta Ezequiel Cacace, que salió a destiempo y arrasó con Marco Lazaga, por lo que el árbitro Enrique Osses sancionó el tiro desde los 12 pasos y la expulsión del portero. Perea marcó su tercer tanto personal a los 71' y todo estaba para que se desatara la fiesta viñamarina.

Sin embargo, Rangers no dejó de atacar, dejando espacios que no fueron aprovechados por los locales, que al menos tuvieron tres opciones de cerrar el encuentro, y en un ataque coordinado, José Tabares anotó el empate a los 81', desatando la locura de los cerca de 500 hinchas presentes en las tribunas del Sausalito.

El final del partido llegó con opciones más claras para los visitantes de ampliar el marcador, y el pitazo final fue un alivio para los talquinos, que consiguieron nuevamente posicionarse en Primera A, mientras que la frustración de los evertonianos rápidamente deberá dar paso a la esperanza de la liguilla de promoción, donde tendrán una nueva oportunidad para retornar a la máxima división del balompié nacional.

Estadísticas

Everton (3): Gustavo Dalsasso; Adrián Rojas, Lucas Ruzín (61' Mirko Opazo), Alex Von Schwedler, Roberto Reyes (84' Diego González); Maximiliano Ceratto, Jorge Romo, Nicolás Peñailillo, Fernando Saavedra; Luis Alberto Perea, Marco Lazaga (76' José Luis Silva). DT: Marco Antonio Figueroa.

Rangers (3): Ezequiel Cacace; Miguel Angel Ayala, Manuel Ormazábal, Cristián Olivares, Cristián Durán (76' José Tabares); Javier Capelli, Marco Villaseca, Felipe Díaz, Cristián Maidana (79' Cristián Alvarez); Matías Rubio (70' Juan Mora), Cristián Milla. DT: Gabriel Perrone.

Goles: 1-0: 20' Luis Alberto Perea (E); 1-1: 21' Cristián Durán (R); 2-1: 32' Luis Alberto Perea (E); 2-2: 58' Cristián Milla (R); 3-2: 71' Luis Alberto Perea (E); 3-3: 81' José Tabares (R).

Tarjetas Amarillas: Fernando Saavedra, Alex Von Schwedler, Roberto Reyes (E); Cristián Milla, Javier Capelli, Cristián Durán, Cristián Olivares (R).

Tarjetas Rojas: Ezequiel Cacace (R) a los 68'.

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Definición de Primera B

Ascendieron a Primera A

  • Antofagasta (campeón)
  • Rangers

Liguilla de Promoción

  • Everton
  • Naval

Descenso a Tercera División

  • Deportes Copiapó

Ascenso a Primera B

  • Barnechea FC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter