Ravinet: Hoy presenté con pena y dolor mi renuncia a la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El futuro Ministro de Defensa aseguró que aceptó el cargo por su "compromiso con Chile".

"Quiero agradecer el honor que significa asumir el cargo de Ministro de Defensa", añadió.

Llévatelo:

ImagenEl recién nombrado ministro de Defensa del futuro Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, reveló que presentó su renuncia a la Democracia Cristiana tras 49 años de militancia.

"En virtud del acuerdo del Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, hoy a las 18:00 horas presenté con pena y con dolor mi renuncia al partido", afirmó el futuro secretario de Estado.

Quien desempeñó el mismo cargo durante el mandato de Ricardo Lagos, manifestó además que su presencia en el gabinete de la derecha se debe a su compromiso con Chile.

"Quiero agradecer el honor que significa asumir el cargo de Ministro de Defensa y lo hago como un homenaje personal al aceptar lo que ha hecho grande la reconstrucción de democrática de Chile son los grandes acuerdos, por el bien de Chile", señaló.

"Los cargos los designa el Presidente y yo creo que el espíritu es que tiene que existir un gran movimiento de unidad. La unidad se forja cuando uno siendo oposición, yo vote por Eduardo Frei (en las elecciones presidenciales), el Presidente Piñera me invita a colaborar en políticas de Estado en Defensa Nacional. Eso explica mi presencia en el gabinete y acepto su designación feliz", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter