Rector de la Usach sufrió atentado con bomba molotov

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados quemaron su automóvil, que estaba estacionado al interior de la casa de estudios.

Juan Manuel Zolezzi aseguró en Cooperativa que el ataque no lo "amedrenta" y anunció querella.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, sufrió este martes un atentado con bomba molotov por parte de un grupo de entre seis y siete encapuchados.

Según explicó el propio Zolezzi a Cooperativa, el ataque se produjo alrededor de las 11:00 horas, luego de que él ingresara en su automóvil al recinto, ubicado en el sector de Estación Central, en la capital.

Cuando ya no estaba en su interior, sino que había subido a su oficina, los antisociales rompieron los vidrios del vehículo y luego lanzaron "el elemento incendiario" al interior.

El vicepresidente del Consejo de Rectores anunció que se querellará contra los responsables del atentado, que calificó como "ataque terrorista de algún grupo extremista que pretende algún tipo de situación especial, posiblemente intentar amedrentar.

Zolezzi ya prestó declaración ante Carabineros y afirmó que el incidente lo deja "preocupado pero tranquilo: el amedrentamiento a mí no es un tema que me preocupe mucho, yo estoy convencido de lo que estoy haciendo y el por qué de las cosas".

De todas maneras, para lo ocurrido "no hay explicación. Son hechos aislados, actos violentistas de personas que no entienden que la universidad y el desarrollo del país pasan por otros medios", dijo a Una Nueva Mañana.

"De los estudiantes de mi universidad yo doy fe, yo creo que no son estudiantes" los responsables, porque "los estudiantes universitarios tienen otra mirada absolutamente distinta", sentenció.

 

Imagen
En este estado quedó el automóvil del académico. (Foto: @katrinaopina_)
Imagen
(Foto: @katrinaopina_)
Imagen
(Foto: @katrinaopina_)

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter