Tópicos: País | Bicentenario

Renato Poblete: Espero que los pobres sean la prioridad del Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex capellán del Hogar de Cristo recordó a los más necesitados al recibir el premio de los 200 años de Chile.

"Espero que mi vida hasta el fin sea un factor de encuentro entre los chilenos", señaló.

Llévatelo:
Imagen
El sacerdote recibió el galardón en manos de la Presidenta Bachelet.

El ex capellán del Hogar de Cristo Renato Poblete recibió este viernes el Premio Bicentenario 2009, sobre el cual manifestó su esperanza de que sea interpretado en beneficio de los pobres como prioridad de la celebración de los 200 años de Chile.

"Quisiera que la entrega de este premio a un sacerdote dedicado a los más pobres fuera interpretada como la prioridad este Bicentenario: los pobres", dijo el sacerdote tras recibir el galardón de manos de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante su discurso, Poblete enfatizó que la atención "al prójimo que sufre carencias debe ser una aspiración central para todos", junto comentar que él ha tratado siempre de crear unidad sin desconocer diferencias ni heridas.

"Espero que mi vida hasta el fin sea un factor de encuentro entre todos los chilenos", dijo tras recordar la figura de San Alberto Hurtado, quien, según sostuvo, lo impulsó a la tarea de abocarse por los más necesitados.

"Tuve la gracia de seguir esta vocación social en su obra el Hogar de Cristo", donde "he podido ver que muchos chilenos son más buenos de lo que uno piensa", afirmó.

Este viernes, se inauguró en La Moneda las celebraciones de cara al Bicentenario, entre las cuales se destaca la presentación simultánea de las Orquestas Juveniles "Uniendo Chile", que en por cada región del país interpretarán al unísono el Himno Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter