RN: No estamos informados de una eventual salida de la intendenta Pilar Cuevas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional de Aysén llegó ayer lunes a La Moneda pero no se reunió con el ministro Hinzpeter, como estaba previsto.

El senador Horvath es partidario de su salida, pero llamó a ano buscar "chivos expiatorios" de la crisis.

Llévatelo:

El presidente subrogante de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dijo que el partido no tiene información sobre las versiones que hablan de una renuncia de la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, que el lunes por la tarde llegó a Santiago para reunirse con el ministro Rodrigo Hinzpeter, cita que, en definitiva no se produjo.

Imagen
Cuevas dijo ayer que todo lo que hizo durante el conflicto se lo ordenaron desde Santiago. (Foto: UPI)

El senador dijo que la autoridad regional cuenta con todo el respaldo de la tienda, y que en caso de que haya un cambio, corresponde que  la tienda sea consultada.

"El partido no está informado de una posible o eventual renuncia de la intendenta Pilar Cuevas. Nosotros estamos por apuntalar lo que ha sido una gestión difícil", dijo Chahuán, que defendió el actuar de la intendenta, al intentar "abrir canales de diálogo con el movimiento social de Aysén".

De todos modos, "ante cualquier cosa distinta (que Cuevas no siga en el cargo), debiera ser consultado el partido, como corresponde", dijo Chahuán.

"Somos el partido del Presidente y esperamos ser consultados si es que hubiese alguna decisión distinta a este respecto", acotó el parlamentario.

"Chivo expiatorio"En tanto, el senador RN por Aysén, Antonio Horvath, se mostró a favor de la salida de la intendenta, confirmando su actuación crítica al rol de la autoridad ante el conflicto. Sin embargo, aseguró que él no participa "de la idea de buscar un 'chivo expiatorio', independiente que la gente de la región no quiere que ella siga como intendenta".

"Hay personas que le dieron piso, que la empoderaron, seguramente asesores, parlamentarios, empresas, en fin, que pueden verse en esta red, y lo que interesa a la Región de Aysén es que esto se resuelva de fondo y haya un cambio no sólo de autoridad, si no de la manera de trabajar con la región", sentenció.

Tras la frustrada reunión de ayer, Cuevas se reunirá esta mañana con el ministro de la Presidencia, Cristián Larroulet, y sostendrá otros encuentros en La Moneda, pero aún no se ha confirmado que se reúna con Hinzpeter.

Los rumores de la salida de Cuevas acompañan a las versiones que hablan de la renuncia del ministro Rodrigo Alvarez, quien fue relevado la semana pasada de su rol de negociador ante el movimiento de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter