Rosende y expulsión de ex lautaristas: Por fin van a ser juzgados en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior celebró la decisión del gobierno trasandino.

Un operativo de la PDI los trasladará a Santiago.

Llévatelo:

ImagenEl subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró que con la expulsión desde Argentina de los ex lautaristas, Freddy Fuentevilla y Mauricio Villarroel, la justicia chilena podrá hacer justicia respecto del asesinato del cabo Luis Moyano en 2007, tras el asalto del banco Security.

"Este es un gran paso para la justicia chilena y para el Gobierno, porque en Chile no hay impunidad. Un delito como éste, que causó gran conmoción, por fin será juzgado en Chile", aseguró.

La autoridad confirmó además que ambos sujetos ya se encuentran en el país y manifestó además que con este hecho finaliza un largo proceso para juzgarlos en los tribunales nacionales.  

"Nuestra función y nuestro deber es poner a estas personas a disposición de la justicia y las gestiones para ello han sido múltiples y culmina hoy día con un operativo de la PDI que los trasladará a Santiago", comentó el subsecretario.

"Ahora es el turno de la justicia para que se apliquen las sanciones que correspondan", añadió Rosende, quien aseguró que a primera hora de este miércoles será puestos a diosposición de la justicia.  

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter