Senador Girardi insistió en llamado a aprobar ley que prohíbe fumar en lugares cerrados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a reponer la discusión de demandar a las tabacaleras y a los dueños de restoranes", adelantó.

Estudio reveló que trabajadores de restaurantes presentan alta concentración de agentes cancerígenos.

Llévatelo:

El senador PPD Guido Girardi reiteró su llamado a aprobar la ley antitabaco que prohíbe, entre otras cosas, fumar en lugares cerrados como pubs  y restaurantes.

EImagensto, luego que un estudio de la Universidad de Chile revelara que trabajadores de este tipo de recintos presentan alta concentración de agentes cancerígenos.

Según el parlamentario, "tenemos la evidencia de que hay miles de trabajadores chilenos que están teniendo niveles de exposición que son criminales y que se podrían tomar medidas como establecer lugares públicos cerrados libres de humo para que ese problema se revuelva".

"Nosotros vamos a reponer la discusión de demandar a las tabacaleras y a los dueños de restoranes si persisten en estas conductas", agregó.

Sus dichos fueron respaldados por la ex subsecretaria de Salud Lidia Amarales, quien señaló que "nuestro país no está cumpliendo con el convenio marco: hemos quedado atrás y más de la mitad de los americanos tiene ambiente libre de humo de tabaco porque todos los otros países lo han hecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter